500 restaurantes en Veracruz-Boca del Río han cerrado de manera temporal

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 se registran cierres temporales de 500 restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero otras unidades de negocio podrían cerrar de manera definitiva pues los empresarios ya no quieren seguir perdiendo dinero por las bajas ventas.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, comentó que los restaurantes que siguen operando en la zona conurbada registran un bajo nivel de ventas. “No alcanzamos ni el 10% de la ocupación y el nivel de ventas es muy bajo”, informó el líder de los restauranteros.

El cierre temporal de los restaurantes provoca que los empleados se vean afectados por el desempleo. “Estas unidades de negocio han perdido entre 5 mil y 7 mil 500 empleos para la zona conurbada. De estos empleos, la mayoría se mantiene con un salario de subsistencia debido a que los patrones los están apoyando aunque es una situación que no creo que se vaya a mantener durante mucho tiempo.

De los restaurantes que cerraron sus puertas temporalmente, 25 cerrarán de forma definitiva. “El dueño declara que no volverá a abrir, que se encuentra en bancarrota, estas personas ya entregaron su local, lo han cerrado y vendiéndolo por partes. Es una situación muy triste que vamos a empezar a ver con mayor regularidad conforme los problemas de liquidez se sigan agravando y las rentas y los gastos operativos se sigan pagando, esto está deteriorando el bolsillo de la gente”, sentenció Santiago Martínez Dordella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *