El sur de Veracruz inició sangriento el 2025, en sus primeros cuatro días sumó el mismo número de asesinatos: solo en el primer sábado cerró con 3.
En Coatzacoalcos, una mujer y un hombre fueron asesinados la noche de este sábado, ambos estaban amordazados y con huellas de violencia.
Esta ciudad ubicada al sur de Veracruz, suma su tercer homicidio en los primeros cuatros días de este año, el primero se consumó la anoche del viernes con la ejecución de Elionai Urbano Domínguez, hombre de 33 años.
A Elionai lo ejecutaron en la calle Cerro del Vigía número 421 del fraccionamiento Paraíso y su cuerpo presentaba huellas de tortura.
Esta noche de sábado, Alondra Jaqueline Hernández López, de 25 años, y un hombre aun no identificado, fueron hallados amordazados, con signos de violencia y orificios presuntamente provocados por arma blanca en la colonia Miguel Hidalgo.
Junto a los cuerpos, los elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, encontraron una cartulina con un mensaje que advertía: «no piensen que nos fuimos» y «sigue la limpia de chapulines».
Al lugar acudieron elementos de la Fuerza de Reacción del Tercer Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, que coincidieron en no descartar la disputa por el control de la plaza y la venta de estupefacientes, como una de las principales líneas de investigación.
También la noche de este sábado, pero en el municipio de Oluta; conurbado con Acayucan, sicarios ejecutaron de al menos 10 balazos a un joven conocido con el sobrenombre de «La Barbie».
La ejecución ocurrió en la calle Galeana esquina con Zapata, del Barrio Tercero, alrededor de las 22 horas de este sábado 4 de enero de este año.
El pasado 24 de diciembre de 2024, en plena Noche Buena, un hombre identificado como Marco Antonio “N”, de 35 años de edad, fue ejecutado mientras disfrutaba de las fiestas navideñas en el patio de su hogar, ubicado en la calle Ferrocarril esquina con Ciprés, de la colonia Adolfo López Mateos.
Se trató de la ejecución número 56 de 2024 en la ciudad de Coatzacoalcos, ocurrida cuando delincuentes dispararon en tres ocasiones en contra del joven para darse a la fuga, inmediatamente.
Con el asesinato de Marco Antonio, Coatzacoalcos sumó 56 ejecuciones durante 2024, de las cuales ocho correspondieron a mujeres y el resto a varones.