Exhorta Ayuntamiento de Veracruz a extremar precauciones ante condiciones meteorológicas

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo instruyó mantener vigilancia ante las condiciones meteorológicas previstas del 12 al 14 de septiembre y reforzar las medidas de prevención, por lo que la dirección de Protección Civil municipal realiza monitoreo permanente y exhorta a la población a atender las recomendaciones de seguridad.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, vientos con rachas de 30 a 50 km/h y temperaturas máximas de 35 a 35 grados este sábado, mientras que el domingo 13 y lunes 14, se estiman de entre 30 y 40 °C.

Como parte de las acciones preventivas, el Ayuntamiento de Veracruz mantiene trabajos de limpieza y desazolve de canales, rejillas y sistemas de drenaje pluvial, además de recorridos en zonas susceptibles a encharcamientos, con el propósito de reducir riesgos y fortalecer la atención por las condiciones que pudieran presentarse.

Ante el viento, las lluvias y las altas temperaturas, se recomienda evitar permanecer cerca de árboles, postes, estructuras u otros elementos que pudieran representar un peligro, asegurar objetos susceptibles de ser desplazados, mantenerse hidratada y evitar actividades al aire libre durante las condiciones más adversas, especialmente cuando así lo indiquen las autoridades.

En caso de emergencia, están disponibles los teléfonos 229 200 2270, de 8:00 a 18:00 horas, así como 229 200 2275, 229 200 2276 y 911, las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *