¡𝗔𝗨𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗦𝗢𝗟𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢! ❌
Alcalde del corredor naranja de Úrsulo Galván, se embolsa salario superior al de la gobernadora Rocío Nahle

🔘 ¡𝗦𝗨𝗘𝗟𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗨𝗝𝗢 𝗘𝗡 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦!
Bertín Bravo habría ignorado recomendaciones del ORFIS y mantiene percepciones por encima del Ejecutivo Estatal

Portal Veracruzano Noticias

ÚrsuloGalván, Ver.- En medio del discurso de austeridad promovido por el Gobierno del Estado, el alcalde del corredor naranja del municipio de Úrsulo Galván, Bertín Bravo Montero, quedó nuevamente bajo el escrutinio público tras revelarse que percibe un salario mensual neto de 100 mil pesos, cifra que supera incluso el sueldo de la gobernadora Rocío Nahle García, quien oficialmente recibe alrededor de 84 mil pesos mensuales.

La información publica se encuentra disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), exhibe que el edil galvanense mantiene percepciones que contradicen los principios de contención del gasto público y las recomendaciones emitidas recientemente por el Órgano de Fiscalización Superior #ORFIS organismo que pidió a los ayuntamientos revisar y ajustar los salarios del capítulo 1000 correspondiente a servicios personales.

🔘¿𝗤𝗨𝗜É𝗡 𝗩𝗜𝗚𝗜𝗟𝗔 𝗔𝗟 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘?👁️
Crecen cuestionamientos por presuntas inconsistencias entre salario bruto y neto reportados en la Plataforma Nacional de Transparencia

⭕️ Uno de los aspectos que más ha generado cuestionamientos es la diferencia entre el ingreso bruto y el ingreso neto reportados por el propio Ayuntamiento. Según los datos actualizados el pasado 13 de abril de 2026, Bertín Bravo registra un salario bruto mensual de apenas 30 mil 600 pesos; sin embargo, su percepción neta asciende a 100 mil pesos, situación que ha despertado dudas sobre el origen y desglose de las compensaciones adicionales.

Además, dentro de la modificación al presupuesto de egresos 2026 aprobada por el Congreso del Estado, se contempla para el alcalde un apartado de #OtrasPrestaciones que podría alcanzar hasta un millón 253 mil 208.96 pesos anuales, cifra que ha provocado críticas entre ciudadanos galvanenses que consideran excesivos estos beneficios frente a las múltiples necesidades que enfrenta el municipio.

Las observaciones toman mayor relevancia luego de que la gobernadora Rocío Nahle advirtiera públicamente, el pasado 20 de abril, que ningún alcalde debería ganar más que la titular del Poder Ejecutivo Estatal, señalando incluso los casos de #PozaRica y #Nanchital, y adelantando que solicitaría al ORFIS una revisión exhaustiva sobre dichas percepciones.

Ahora, el caso de #ÚrsuloGalván se suma a la lista de municipios donde la austeridad parece quedar solamente en el discurso, mientras continúan las exigencias ciudadanas para transparentar el manejo de los recursos públicos y justificar los elevados salarios de algunos funcionarios municipales, este presidente municipal también es señalado por desacatar la paridad de género en recientes elecciones de agentes municipales, es considerado como un alcalde que desacata las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *