La tarde de este jueves corrió como reguero de pólvora la noticia de que a la diputada federal de Morena Rosa María Hernández Espejo le dieron el nombramiento de promotora de la Cuarta Transformación en la ciudad de Veracruz, lo que la convierte en la candidata a la alcaldía del municipio de Veracruz.
De buena fuente se sabe que este jueves por la mañana fueron citadas en la ciudad de México, en el comité ejecutivo nacional de Morena, las aspirantes a la presidencia municipal de Veracruz Rosa María Hernández Espejo y Anilú Ingram Vallines. A ésta última le dieron las gracias por participar y le dijeron que las encuestas no le favorecieron.
A la reunión no fue convocado el diputado local de Morena José Ricardo Ruiz Carmona, “Pepín Ruíz”, quien también aspiraba a la alcaldía de Veracruz y los números le eran favorables en un principio pero para su mala suerte una mano morena le metió una zancadilla y utilizó sus influencias para que catearan el corralón de vehículos de Pepín ubicado en el Coyol.
Este escándalo afectó la imagen de Pepín Ruíz al grado de que a raíz de este suceso, literalmente Ruiz Carmona se desinfló y dejó de subir contenido a sus redes sociales con la frecuencia con la que lo hizo durante el tiempo que luchó por la candidatura contra Rosa y Anilú.
El cateo al corralón de Pepín Ruiz forma parte de la investigación en su contra por la desaparición de dos de sus ex colaboradores, quienes supuestamente lo estaban chantajeando o extorsionando con un material que tenían en su poder en contra de Pepín
Dicen las malas lenguas que al haber sido rechazado por los morenos en Veracruz, Ruiz Carmona no se quedará de brazos cruzados y buscará ser candidato a la alcaldía de Veracruz por el Partido Verde Ecologista de México contando con el apoyo de Javier Herrera Borunda.
El futuro de Anilú Ingram Vallines es incierto, no se sabe con exactitud qué va a hacer, pero lo más probable es que busque la candidatura a la alcaldía de Veracruz por el Partido del Trabajo, cuyos líderes valoraran la trayectoria de Ingram y el capital político que dice ella que tiene.
Rosa María Hernández Espejo inició su carrera periodística en 1984 y de ahí pal real siempre ha ocupado cargos relevantes en su faceta como periodista. Trabajó con Socorro Aubry en la XEU, con Félix Malpica en Grupo FM y con Óscar Rodríguez en Diario AZ, periódico que dejó de circular hace algunos ayeres donde Hernández Espejo fungió como subdirectora editorial.
Rosa María está confiada en ganar la elección del 1 de junio, habrá que ver qué sucede.