PAN Veracruz, PRI, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano van solos en las candidaturas a las alcaldías del Estado de Veracruz.

Morena va en alianza con PVEM

PAN y el PRI van solos, PT se abre de MORENA
Xalapa, Ver., 3 de febrero de 2025.- Al cierre del plazo para pactar coaliciones ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), el PT se negó a aceptar la propuesta de 22 de los 212 municipios ofrecidos por Morena para ser parte de su coalición con el Partido Verde, mientras que el PAN y el PRI no alcanzaron acuerdos y acuden separados a la elección municipal 2025.

De acuerdo al calendario electoral 2025, los partidos políticos con registro tenían hasta las 24 horas del 2 de febrero para solicitar el registro de coaliciones conforme al derecho y las reglas del Proceso Electoral Local de Veracruz para renovar los 212 ayuntamientos del Estado.

El pasado 29 de enero las dirigencias del Partido Verde y de MORENA comparecieron ante el OPLE para solicitar la aprobación de su alianza, acto en el que el PT se reservó su decisión y trato de negociar 33 de los 212 municipios, pero Morena sólo le ofreció encabezar 22 dentro de la alianza.

El dirigente del PT, Vicente Aguilar sostuvo que su partido separaría una respuesta favorable de Morena en base a la presencia del Partido del Trabajo en los municipios que pretendían encabezar, sin embargo, la respuesta no llegó y se venció el plazo.

Por su parte el PAN y el PRI no tuvieron negociaciones sólidas ni visibles; y en enero el PAN anunció que sus candidatos serán nombrados por el método de la designación directa.

En el caso del PRI, no ha anunciado su método de selección de sus candidaturas a las planillas de los ayuntamientos y padece una crisis de desbandada; sus militantes han traicionado sus principios y buscaron refugio en Morena y en Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *