De las cinco plantas de tratamiento, sólo una funciona al 100 por ciento: la de Costa de Oro

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1412

El director de la Compañía de Agua de Boca del Río, Juan Mateos Íñiguez aseguró que el extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano dejó más de 100 millones de pesos de cartera vencida en el municipio de Boca del Río. El alcalde de este municipio, Humberto Alonso Morelli, deberá analizar si la cartera vencida es recuperable en su totalidad o no, pues hay adeudos que tienen más de cinco años. La empresa que dirige Mateos está analizando quienes son las instituciones públicas que tienen adeudos y cuales son las que tienen convenios con la Compañia de Agua, para ver si les conviene renovarlo o no. Una de las instituciones que mantiene un convenio es el Ejército Mexicano, quienes pagan menos agua. 

 

Mateos Íñiguez conentó que hay un rezago en infraestructura hidráulica en agua, drenaje y saneamiento en Boca del Río. Añadió que sólo una de las cinco plantas de tratamiento está funcionando al 100 por ciento, la planta de Costa de Oro. Las otras plantas ubicadas en las colonias Carranza, Tampiquera, Las Vegas serán rehabilitadas pero poco a poco porque para que funcionen al 100 por ciento se requiere de una inversión millonaria.

En otro tema, el director de la Compañía de Agua de Boca del Río dijo que durante este año han regularizado más de 500 tomas de agua de 45 mil 900 que existen en total por lo que el reto es regularizar las más que se puedan durante el segundo semestre del año. “Hemos iniciado un catastro, vamos a ir casa por casa, predio por predio de Boca del Rio para ver si hay usuarios que no están registrados o si hay alguna toma clandestina que no esté registrada. Eso podría aumentar el pago que los usuarios hacen”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *