6 mil familias en el puerto jarocho se verían afectadas si entra Uber a Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

43788875 1976392152410330 3070492482350350336 nAnte las altas posibilidades de que la empresa Uber entre al Estado de Veracruz a ofrecer el servicio ejecutivo de transporte, el director general de taxis GL, Guillermo Larios Barrios aseguró que esa sería una mala noticia para los taxistas pues perjudicaría su fuente de trabajo. “Según lo que han dicho el gobernador actual y el electo, yo considero que no los van a dejar entrar,  por el bien de la palabra que ellos han empeñado con nosotros y por el bien del sector de los taxistas. El Estado de Veracruz vive una crisis tremenda, y con la llegada de Uber se pondría peor, se llevarían el 60 por ciento de nuestros clientes. Estaríamos perdiendo alrededor de 6 mil concesiones, se quedarían sin comer alrededor de 6 mil familias en el puerto de Veracruz”. 

Larios Barrios recordó que los taxistas si cuentan con una concesión para operar, mientras que los de Uber operan a través de una aplicación. Reconoció que Uber representa para los ruleteros una competencia desleal y en la entidad veracruzana se perderían aproximadamente 100 mil empleos. “En la ciudad de México mucha gente utiliza Uber, pero también hay mucha gente que está decepcionada de Uber, sería una ola que nos afectaría. Hay una empresa china que es la competencia directa de Uber y ya llegó a Monterrey y Guadalajara. Ojalá que ninguno de los dos gobernadores permita la llegada de Uber para que podamos tener por lo menos seis años de tranquilidad. El verdadero problema se inició cuando la Comisión Federal de Competencia Económica dijo que se les permitiera trabajar y sobre ese documento, ellos están respaldándose. Le pedimos al presidente electo que saque del país estas empresas internacionales que están sangrando al país. Aunque nosotros nos manifestemos, el poder lo tienen los gobernantes, no lo tenemos el pueblo”, aseveró Larios Barrios. 

A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio indicaciones de que durante su administración no entrará Uber al Estado de Veracruz, hay un organismo empresarial que está interesado en que Uber entre a Veracruz. Los taxistas estarán pendientes de lo que exprese respecto al tema el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Larios Barrios pidió a la administración de Yunes Linares y a la de Cuitláhuac García que iniciará el próximo 1 de diciembre a no permitir la entrada de Uber pues su modus operandi es entrar a las ciudades a saquear los recursos. Larios negó tajantemente que la entrada de Uber represente más empleo para los veracruzanos, pues el servicio de taxi lo ofrecerían personas particulares que ya tienen un vehículo y lo usarán para trasladar de un lugar a otro a los usuarios, y el precio sería más elevado que el que ofrecen los taxistas.

“Hay en redes una invitación para que se haga un paro estatal de taxistas por los famosos operativos que tiene Gobierno del Estado, específicamente la dirección de Transporte Público. Nosotros como organización no vamos a participar en ese paro porque todos nuestros carros están en orden. No tenemos ninguna problemática, no hay motivo por el cual nosotros vayamos a ese tipo de manifestaciones”, comentó Larios Barrios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *