La visita a Nueva York del alcalde de Córdoba es calificada como una burla para los cordobeses, expresó Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles, quien cuestionó la legitimidad y los resultados de este viaje.

Molina Gómez denunció públicamente que Juan Martínez Flores presume a Córdoba como un municipio climático comprometido en resolver problemas de alta contaminación y crisis ecológica. Los dichos del alcalde de Córdoba son una farsa. “En primer lugar tenemos una coordinadora del área de Ecología que lleva años en la función pública como lo es Tarde González, quien no ha hecho nada de provecho en materia ambiental. Un claro ejemplo sería el rescate del río San Antonio o la implementación de una campaña permanente con sanciones para quienes tiren basura en la calle o contaminen, como quemando llantas, entre otras acciones”.

El activista aseguró que Alejandro Baizabal es un farsante, se presume coordinador de la agenda 2030 y no le ha hecho ninguna propuesta al alcalde en beneficio del municipio.

Manuel Molina Gómez señaló que antes de presentar informes a nivel internacional, el alcalde debería rendir cuentas a los cordobeses. “Los ciudadanos de Córdoba somos los primeros que debemos conocer el informe de la Agenda 2030”, comentó Molina Gómez, quien agregó que Córdoba no tiene servicios básicos como el agua, la ciudad luce descuidada, el centro histórico está lleno de baches y no hay iluminación, así como otras situaciones que enfrenta el municipio.

El activista pidió que el alcalde de Córdoba transparente los gastos del viaje, desde Córdoba a México y posteriormente a Nueva York, incluyendo hospedajes, vuelos y comidas, tanto de él como de Alejandro Baizabal y de la secretaría particular del alcalde, Aide Pérez Cortés. “Se fue con el dinero de los cordobeses, no con su dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *