Ocupación hotelera del 75 por ciento durante carnaval 2024: COMETUR

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río consideró que la edición del centenario del carnaval de Veracruz no fue favorable para el sector hotelero por las condiciones climatológicas que se registraron y que provocaron la cancelación de dos desfiles. 

Por esta situación, Lois Heredia aseguró que la ocupación hotelera fue del 75 por ciento, pues los hoteles lucieron llenos el viernes y sábado de carnaval, pero el domingo muchos se fueron al ver que llovía y que se había cancelado el desfile, pues la lluvia les impediría no sólo presenciar el desfile del carnaval, sino visitar el Centro Histórico, el malecón y otros atractivos turísticos.

Lois Heredia insistió en que durante los tres días más importantes del carnaval que son viernes, sábado y domingo se registró un 75 por ciento de ocupación hotelera, destacando que los establecimientos lucieron llenos viernes y sábado, pero el domingo bajó la ocupación hotelera entre 50 y 60 por ciento. Las condiciones climatológicas del domingo provocaron esta disminución. lo cual mermó las ganancias de los empresarios hoteleros.

Aunque los turistas tenían contemplado irse a sus lugares de origen el lunes temprano, decidieron irse antes pues las lluvias los ahuyentaron. Lunes y martes de carnaval no representan mucho para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque esos días solo presencian el desfile los jarochos, pues los turistas ya se fueron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *