
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río consideró que la edición del centenario del carnaval de Veracruz no fue favorable para el sector hotelero por las condiciones climatológicas que se registraron y que provocaron la cancelación de dos desfiles.
Por esta situación, Lois Heredia aseguró que la ocupación hotelera fue del 75 por ciento, pues los hoteles lucieron llenos el viernes y sábado de carnaval, pero el domingo muchos se fueron al ver que llovía y que se había cancelado el desfile, pues la lluvia les impediría no sólo presenciar el desfile del carnaval, sino visitar el Centro Histórico, el malecón y otros atractivos turísticos.
Lois Heredia insistió en que durante los tres días más importantes del carnaval que son viernes, sábado y domingo se registró un 75 por ciento de ocupación hotelera, destacando que los establecimientos lucieron llenos viernes y sábado, pero el domingo bajó la ocupación hotelera entre 50 y 60 por ciento. Las condiciones climatológicas del domingo provocaron esta disminución. lo cual mermó las ganancias de los empresarios hoteleros.
Aunque los turistas tenían contemplado irse a sus lugares de origen el lunes temprano, decidieron irse antes pues las lluvias los ahuyentaron. Lunes y martes de carnaval no representan mucho para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque esos días solo presencian el desfile los jarochos, pues los turistas ya se fueron.