Cae jefe policiaco involucrado en el asesinato de Brando Arellano en Lerdo
Un juez de control imputó al ex director de la Policía municipal de Lerdo de Tejada Hugo Aguilar Bárcenas por estar supuestamente involucrado en el homicidio del joven fisicoculturista Brandon Arellano Cruz que se registró el pasado viernes 19 de enero en Lerdo de Tejada.
La fiscalía general del Estado de Veracruz determinó que Hugo Aguilar Bárcenas es probable responsable de los delitos de homicidio, encubrimiento por favorecimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la preservación del lugar del hecho.
Al ex director de la policía municipal se le dictó como medida cautelar prisión justificada por un año, dentro del proceso penal 27/2024.
La tarde del viernes 19 de enero Brandon Arellano Cruz llamó por teléfono a su papá Delfino Arellano para decirle que lo estaban persiguiendo elementos de la policía municipal, cuando el joven conducía su automóvil pero al pararse frente a la casa de su abuela, Brandon recibió varios disparos, lo cual provocó su muerte inmediatamente.
Ese día los habitantes de Lerdo de Tejada se reunieron en el lugar de los hechos, enfrentando y golpeando a los policías. Gracias a la intervención de los elementos de la secretaria de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, los policías municipales no fueron linchados.
Ahora uno de los elementos involucrados en su asesinato fue detenido y ya se le dictó prisión justificada por un año.