Después de que el empresario Arturo Castagné exhibió a través de sus redes sociales la lujosa mansión en la que vive la candidata a la gubernatura de Veracruz de Morena, Rocío Nahle García la cual está valuada en 40 millones de pesos y ubicada en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, el candidato al Senado de la República en la segunda fórmula Manuel Huerta aseguró que Nahle tendrá que aclarar el tema de la casa que presuntamente es propiedad de su esposo José Luis Peña Peña.
En su afán de defender a la candidata de su partido, Huerta arremetió contra el ex gobernador de Veracruz del PAN Miguel Ángel Yunes Linares mostrando una fotografía de una propiedad que supuestamente es de Yunes Linares y que está ubicada en Madrid, España.
El ex delegado de los programas de Bienestar en Veracruz dijo que la derecha, refiriéndose a la oposición, quiere golpear mediáticamente a la candidata morenista con el tema de la mansión de Nahle en El Dorado. Sin criticar la incongruencia de Rocío Nahle por no seguir al pie de la letra la austeridad republicana que implementó durante su gobierno su tlatoani y amo Andrés Manuel López Obrador, Huerta se limitó a exhibir la propiedad que supuestamente es de Yunes Linares.
“Las propiedades que tenían en Nueva York y Miami ya las están trasladando a la calle de Serrano en Madrid, España, allí andan escondiéndose todos, aquí valen las propiedades al triple de lo que valen en otros lugares, es una de las zonas más caras de Europa”.
Huerta señaló que Yunes Linares no puede entrar con tanta facilidad a Estados Unidos porque tiene problemas con su visa.