* Atenciones en el Banco de Alimentos de Veracruz han incrementado entre 15 y 20 por ciento
Veracruz, Ver.- La necesidad alimentaria de las familias en la conurbación va en aumento, debido a diversos factores como la falta de empleo, la precaria situación económica, y la llegada de familias de otros estados buscando oportunidades pues en sus ciudades de origen no las hay.
Así lo dio a conocer el titular del Banco de Alimentos de Veracruz, Darío Jiménez Romero, quien precisó: “Teníamos una demanda de alrededor de 27 mil familias y ahora estamos atendiendo cerca de 35 mil familias; entonces, hemos tenido un incremento de un 15 a 20 por ciento la demanda”.
De igual forma, Jiménez Romero explicó que el programa del Banco de Alimentos va dirigido principalmente a familias de escasos recursos; pero, debido a la precaria situación económica y al encarecimiento de los productos, han dado mayor facilidad para acceder a este apoyo.
Finalmente, tras agradecer a los empresarios que colaboran en la donación de productos, pues es gracias a ellos que pueden estar vigentes, indicó que para aportar o requerir alimentos pueden marcar al número 2291 781714 o acudir a las instalaciones en la colonia Pocitos y Rivera.