Anuncia el PAN que interpondrá queja ante el OPLE en contra de José Luis Peña, esposo de Nahle

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2024.- El Partido Acción Nacional (PAN), promovió una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra de José Luis Peña, esposo de la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García, por conductas inapropiadas.

Federico Salomón Molina, anunció también que de esta queja interpondrán una denuncia formal, el próximo sábado, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en contra de Morena y su candidata.

El dirigente panista aseveró que van 19 quejas presentadas por actos anticipados de campaña y conducta inapropiada, ante el OPLE pero lamentó que solo cuatro han resuelto a favor y que del resto se han olvidado.

“Estamos por presentar una queja ante el OPLE y luego una denuncia formal ante la Fiscalía sobre conductas inapropiadas. No puede ser que alguien ya esté brindando propuestas o apoyos a favor de alguien”, expresó Salomón Molina.

Dada la lentitud con que transcurren las resoluciones del OPLE, Salomón Molina adelantó que recurrirán ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) con la finalidad de que se apliquen las sanciones o castigos contra quienes han infringido las leyes electorales.

El pasado 20 de febrero, en plena intercampaña José Luis Peña Peña, ex jubilado de Pemex y esposo de la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Rocío Nahle García, ofreció apoyos a ganaderos y reveló que formará parte del gobierno que encabezará su esposa.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local General de Sayula de Alemán, el pasado 18 de febrero, Peña Peña no sólo anticipó que estará en áreas claves del gobierno si gana Rocío Nahle, también confesó que hizo lo mismo en la refinería Dos Bocas.

Peña Peña, subió el video en sus redes sociales, en la etapa electoral en la que no se pueden hacer promesas, ni pedir el voto, y de inmediato fue criticado y señalado por violación a la ley electoral e, incluso, nepotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *