
El ex fiscal de Veracruz, Jorge “N” fue trasladado al Centro Federal Penitenciario número 12 en el Estado de Guanajuato, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Este sábado, el ex fiscal salió del penal de Pacho Viejo, donde se encontraba recluido al ser vinculado a proceso por el delito de tortura hace tres días, y por lo que se le dictó esa medida cautelar de prisión preventiva por un año.
Jorge “N” solicitó se le pudiera trasladar a otro penal en lugar de Pacho Viejo por medidas de seguridad, lo cual se le concedió para que fuera enviado al penal de Guanajuato.
El motivo principal del traslado de Jorge “N” es para que ningún juez tenga competencia y atrase aún más el proceso al haber ganado hasta el momento todos los amparos.
El ex fiscal está acusado del delito de presunta tortura y privación ilegal de la libertad en contra del ex escolta de quien fuera fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Jorge “N” ya había obtenido un amparo para lograr su libertad, sin embargo el 16 de febrero se le cumplimentó una orden de aprehensión por ser probable responsable del delito de tortura.