
El alcalde de Martínez de la Torre Rodrigo Calderón Salas pidió licencia para separarse de su cargo durante 45 días naturales, del 2 de enero al 15 de febrero del 2024, porque será el coordinador de la campaña de la aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García.
El edil solicitó la licencia, la cual le fue autorizada en sesión de cabildo la tarde de este martes, por lo que a partir del 2 de enero podrá separarse de su cargo y su lugar lo ocupará la síndica única Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, quien quedará como encargada del despacho.
Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad la licencia temporal al cargo de Rodrigo Calderón Salas, quien explicó que la licencia temporal es porque fue invitado a sumarse a la precampaña de Rocío Nahle García, quien funge actualmente como la coordinadora estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Calderón Salas confía en la capacidad de la síndica Alfa Citlalli Álvarez para que dé seguimiento a las actividades planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo, para que en 2024 Martínez de la Torre continúe por la ruta del crecimiento y el bienestar para todos los martinenses.
“Tengo muy claro que la sociedad de Martínez de la Torre tiene puesta en nosotros la esperanza de un verdadero cambio y para eso hemos estado trabajando. Con la participación de un gran equipo de mujeres y hombres comprometidos, seguiremos manteniendo un gobierno que fortalece la participación ciudadana, que transparenta y rinde cuentas y que ejecuta acciones y obras para el bienestar social”, señaló el alcalde martinense quien confía en que su lugar se queda en buenas manos y durante su ausencia todos los directores y el personal de las distintas áreas del Ayuntamiento seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora, a pesar de que su jefe no esté presente.
La sindicatura estará a cargo del regidor José Reza Gallardo.