El senador de la República del Partido Acción Nacional Julen Rementería del Puerto le levantó la mano públicamente en una conferencia de prensa al precandidato a la gubernatura de Veracruz del Frente Amplio por México, José Francisco Yunes Zorrilla y exhortó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza a concretar la alianza en la entidad veracruzana y darle el espaldarazo a la candidatura de Yunes Zorrilla, pues de lo contrario se corre el riesgo de perder la elección.
“Estamos haciendo el llamado a la inmediatez, porque el día 2 de enero Pepe tendrá que iniciar la precampaña, entonces ya no hay tiempo para alargar esto, porque ponemos en riesgo todo. Se tiene que resolver ya de manera urgente, pues en los próximos días, sé que hay intención de hacerlo, pero necesitamos pasar de la intención a la acción, plasmar los documentos que se tendrán que registrar en el Instituto Electoral Veracruzano, eso es lo que hay que hacer ya”, señaló Rementería del Puerto.
“Veracruz está en emergencia y necesita unidad, y para que le vaya bien se deben dejar de lado las aspiraciones personales”, comentó el panista, quien pensando en el presente y futuro político y que el interés principal es Veracruz, decidió dejar a un lado sus aspiraciones políticas, pues recordó que él fue el único panista que levantó la mano abiertamente para manifestar su interés en participar como candidato a la gubernatura de Veracruz por el Frente Amplio por México. Incluso propuso que los aspirantes se sometieran a una encuesta y que el ganador de la misma fuera el candidato, y los que no salieran favorecidos se unieran a él por amor a Veracruz.
Desafortunadamente para Julen las circunstancias no lo favorecieron, no se realizó la encuesta y fue designado como precandidato José Francisco Yunes Zorrilla, pues a nivel nacional se acordó que el PRI designaría precandidato en Veracruz. Julen dijo que pensando en el bien de Veracruz, decidió dejar atrás sus aspiraciones políticas y apoyar a Pepe Yunes.
“Antes que panista soy veracruzano, y al igual que Pepe Yunes que también nació en Veracruz, nos une el amor por este Estado, y para que le vaya bien a Veracruz se deben dejar de lado las aspiraciones personales, por eso apoyo a Pepe, por ser hombre íntegro, honesto y de palabra”, dijo Rementería echándole cebollazos a Pepe Yu.
Julen insistió en que lo importante es sacar a Veracruz de la emergencia en la que lo tiene el gobierno de Morena. “Veracruz está en una emergencia, en seguridad estamos mucho peor que antes, en salud, infraestructura y ni hablar de economía, es por ello la intención de ir unidos para enfrentar el reto de ganar el Estado, y no podemos equivocarnos de nuevo. Veracruz no aguanta otros seis años, la solución está con Pepe Yunes, es un hombre con experiencia, que conoce la administración municipal, desde el área legislativa, de cómo se construyen los presupuestos, y además es veracruzano”, comentó.
Después de la conferencia de prensa, Julen acompañó a Pepe Yunes a una reunión con militantes y simpatizantes de Cosamaloapan.