Observador veracruzano

La Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos deben implementar acciones que permitan reactivar al sector naviero del país debido a que la mitad de las compañías están desocupadas, señaló el coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.
Mencionó que la baja actividad del ramo petrolero ocasionó que el 50 por ciento de las navieras nacionales no estén laborando y por ende cientos de mexicanos dejaron de percibir ingresos.
“El 50% de la flota naviera nacional está parada debido a la baja actividad en el sector petrolero lo más grave es que se ve que están llegando embarcaciones extranjeras a trabajar aquí quedándose con el poco trabajo que hay, por ello se deben buscar opciones y sobre todo acciones al respecto”.
Ante ello buscarán reuniones con funcionarios de las áreas señaladas anteriormente para encontrar soluciones.
Advirtió que las condiciones podrían agravar debido a la llegada de empresas foráneas que desplazan la mano de obra nacional.
“Tenemos muchas embarcaciones paradas no tengo el número exacto pero sí te puedo decir que un armador que puede tener 20 embarcaciones el 50 por ciento están detenidas y es una situación que se está convirtiendo en insostenible”.
Hizo énfasis en la urgencia de reactivar al sector naviero nacional e impedir que sigan perdiéndose fuentes de empleo.