Zenyazen Escobar Abandona a atletas especiales
Al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, no le duele abandonar al grupo de niños atletas especiales, que no podrán viajar a la competencia nacional el Puerto Vallarta, porque no les otorga transporte y alojamiento.
Cansados de estar pidiendo que los apoyen, el entrenador y los menores atletas tuvieron que manifestarse públicamente en las calles pidiendo ayuda.
David Sosa Díaz, entrenador de la "Asociación de Deportistas Especiales", Indicó que se han cansado de tocar puertas en el Instituto Veracruzano del Deporte, el IVD, institución que depende directamente del Secretario Zenyazen Escobar, porque los próximos 15 y 18 deben estar en la competencia en Puerto Vallarta.
Por ello que junto con los deportistas con discapacidad intelectual y capacidades diferentes, acudieron con los entrenadores para manifestarse en el zócalo de Veracruz y exigirle al secretario de educación, Zenyazen Escobar García que los voltee a ver.
"Los atletas con Discapacidad siempre han puesto en alto el nombre de Veracruz -Dijo David Sosa Díaz-, por eso nos resulta muy difícil aceptar que se tengan que quedar en Veracruz y abandonar la competencia por negligencia de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuando vemos que se gastan el dinero en otras cosas y no quieren invertir en los niños"
En tiempo y forma, se cumplieron con todos los requisitos en el IVD, les dieron largas y hoy las competencias nacionales están en puerta, y no les resuelven absolutamente nada, por lo que ante la incertidumbre, decidieron actuar.
“Desafortunadamente el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, está demostrando que no le interesa lo relacionado con el deporte adaptado o con discapacidad intelectual”, lamentaron madres de familia.
Lo más lamentable es que a pesar de que han solicitado audiencias con las autoridades correspondientes, ni el director del IVD ni el Secretario de Educación Zenyazen Escobar les han dado la cara, pues a través de una llamada telefónica les informaron que no hay presupuesto para que participen a nivel nacional en esta justa deportiva, por lo que los atletas y entrenadores piden el apoyo de la ciudadanía y de los transportistas para que les presten una unidad que los lleve a Puerto Vallarta.
El secretario de Educación está enfocado en la elección presidencial del 2024, ver en donde se va a acomodar para seguir pegado a la ubre del erario público, está más interesado en ser candidato a la gubernatura de Veracruz o como premio de consolación una senaduría o diputación federal plurinominal.
No le interesan los problemas de los deportistas con discapacidad intelectual.