Héctor Yunes quiere que la autoridad federal intervenga en el caso de Bermúdez

Carlos Hernández

Foto: José Vasquez Pino

hectr yunes

El senador del PRI, Héctor Yunes Landa consideró que las detenciones del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y de Leonel Bustos, tienen tintes políticos. El presidente de la Comisión Anticorrupción aplaudió que caiga todo el peso de la ley en contra de los ex funcionarios que son señalados por desvíos  de recursos y enriquecimiento ilícito como Bermúdez y Bustos, pero hacen falta más ex funcionarios en la cárcel porque el daño que Duarte le hizo a Veracruz lo realizó con cómplices.  También pidió que esta gente que desvió recursos que devuelvan lo que se robaron. Las autoridades correspondientes se encargarán de dictaminar si la aprehensión en contra de estos sujetos está bien o mal.

 

Lo malo de esta detenciones es que son aprehendidos y al poco tiempo salen en libertad, por lo que los veracruzanos se quedan con la sensación de que no se ejerce la justicia y esto es un punto menos al gobierno estatal porque finalmente es al fiscal al que le corresponde la impartición de la justicia y ya se vio que Bustos quedó en libertad. Las malas lenguas dicen que también Bermúdez podría salir libre pues los delitos por los que se le acusa no están considerados como graves. La autoridad federal deberá ver el caso de Bermúdez y ser imparcial en la impartición de justicia porque no hay intereses políticos de por medio.

Acerca de la posibilidad de que venga a Veracruz el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, Héctor dijo que él está en su derecho de defenderse de las acusaciones que hay en su contra. El senador no se atrevería a decir como será recibido Fidel por la sociedad civil y los grupos políticos pues así como hay gente como los Yunes azules que lo odian y quisieran verlo tras las rejas, hay otros, a los que ayudó de alguna forma que si podrían recibirlo bien y que hasta hacen changuitos con los dedos de los pies para que regrese Fidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *