Leopoldo Tlaxalo

El presidente de la asociación civil “Transformando ideas”, Antonio Illescas Marín recorrió las colonias Predio 4 y Ampliación Las Bajadas para conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía en materia de seguidad, obras públicas, servicios públicos municipales, pavimentación de calles, instalación de luminarias, entre otras solicitudes que le hizo la gente a Antonio respecto a la situación en la que viven cientos de familias en el puerto jarocho.
A través de las redes sociales, a Antonio y su equipo los invitan a conocer las colonias porteñas y las carencias que tienen algunas de ellas. Antonio dijo, a través de una transmisión en vivo, que en toda la conurbación hay colonias y fraccionamientos abandonados. “Campañas van, campañas vienen, personas caminan por aquí prometiendo algunas cosas y la realidad es que no les cumplen. Venimos a saludar a las personas, tenemos muchos amigos y conocidos aquí”.
Antonio les plantea a los vecinos el proyecto que está realizando su asociación en las colonias y él escucha las quejas de los habitantes de diversas colonias. Lo que más demanda la gente en Ampliación Las Bajadas es que les den una manita de gato a las calles, pues es una zona baja que se inunda en época de lluvias y éstas comenzarán en menos de seis meses. Por la zona que Antonio recorrió, están construyendo fraccionamientos nuevos “y esa es la esperanza de la gente de aquí que los propios fraccionamientos que están construyendo los ayuden a modernizarse. De hecho, ellos son los que los ayudan aquí con las calles, son las constructoras las que les permiten limpiar los accesos y cuando hay inundaciones los ayudan”, explicó Illescas, quien añadió que en ese lugar no hay escuelas por lo que se pondrá de acuerdo con los vecinos para hacer un censo pues la población infantil que es demasiada amerita que se construya una escuela para que no tengan que caminar muchisimo o tomar camiones para ir a estudiar. Antonio los ayudará con las gestiones, entregará las peticiones de los quejosos a las autoridades encargadas de resolver los problemas. Si está en sus manos solucionar algo, en nombre de la asociación, lo hace en la medida de sus posibilidades. Toño quiere poner su granito de arena para mejorar el entorno en el que viven miles de ciudadanos.