Leopoldo Tlaxalo

Al haber tomado protesta como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, uno pensaría que también habrá cambios en las dirigencias municipales del PRI, pero para buena suerte de algunos no será así, pues están en un proceso electoral interno para elegir al que será el próximo candidato a la alcaldía de Veracruz del PRI, confirmó el dirigente municipal del PRI, Raúl Díaz Diez, quien recomendó a sus compañeros priistas mantenerse unidos y evitar divisionismos pues la contienda electoral no será fácil ganarla, debido a que tienen muchos factores en contra como las denuncias que se han presentado en contra de los dos anteriores gobernadores. Aun así, Díaz Diez considera que si eligen democráticamente a un candidato que cuente con el apoyo de las bases, podrían ganar la elección.
En este momento, los priistas están esperando que el Comité Directivo Estatal emita la convocatoria para que se lleve a cabo la selección de los candidatos. El dirigente municipal reconoció que son muchos los priistas que han expresado sus deseos de participar como candidatos a la alcaldia, como Gustavo Sousa, Guillermo Larios, Antonino Baxzi, entre otros, por lo que todos los ciudadanos deberán estar atentos a lo que cada uno de ellos propone.
Raúl Díaz apoya la designación de Renato Alarcón como dirigente estatal del tricolor y respeta a aquellos que se han manifestado en contra de esa designación pues considera que tienen el derecho de expresarse libremente pero los invita a conocer al líder estatal y no juzgarlo antes de tiempo. Respecto al trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Raúl Díaz Diez considera que el mandatario le ha quedado a deber a los veracruzanos en el tema de la seguridad porque desafortunadamente no se ha podido erradicar a la delincuencia. Está consciente que los resultados no se verán de un día para otro, pero señaló que Yunes lleva 62 días como gobernador y ya debiera verse un ligero avance.