Zenyazen anuncia 7 mdp para la promoción horizontal estatal

• Agradece al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el recurso destinado.

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado destinó siete millones de pesos con el fin de beneficiar a 382 docentes para el proceso de promoción horizontal estatal, razón por la cual el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, agradeció todo el apoyo que otorga al gremio magisterial, esto por medio de un anuncio en la transmisión en vivo llevada a cabo justo antes de concluir actividades en oficinas centrales la noche de este viernes.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, se congratularon por la buena noticia, el funcionario externó que en el estado “no hay maestros de primera ni de segunda, simplemente son un orgullo los docentes de Veracruz”.

De los 2911 docentes inscritos al proceso de promoción horizontal estatal, el total de beneficiados por grupo de dictaminación son 382.

Quedando de la siguiente manera, el grupo 1 de docentes de educación inicial, preescolar general y preescolar indígena son 54 docentes beneficiados; grupo 2 de educación primaria general, educación primaria indígena, educación para adultos, educación especial, inglés para preescolar y primaria son 264.

Asimismo, el grupo 3 de maestras y maestros de secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria y educación física son 42; y del grupo 4, directores, subdirectores, supervisores, inspectores y jefes de enseñanza son 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *