Carlos Hernández

El que tiene la bandera a favor de las personas que se quedaron sin empleo al entrar el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares es el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, quien denunció públicamente que durante la administración yunista se quedaron sin trabajo alrededor de 8 mil 200 personas, las cuales han solicitado asesorías jurídicas para defenderse ante la ley y que les den lo que les corresponde de liquidación o los vuelvan a instalar, esto último es casi imposible.
Héctor Yunes podría utilizar a estos desempleados para golpear mediáticamente a Miguel Ángel Yunes y así lo está haciendo. Sobre los desempleados, Héctor dijo que a todos se les dará acompañamiento con un abogado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales. Los desempleados han buscado a Héctor para que los represente ante las instancias judiciales y los defienda de Yunes Linares, a quien ven como el villano de la historia.
En otro tema, Yunes Landa dijo que las denuncias en contra de ex gobernadores y ex funcionnarios priistas no afecta la imagen del partido en el próximo proceso electoral que está a la vuelta de la esquina. No le quedó de otra que decir que aquel al que se le demuestre su culpabilidad, deberá asumir su responsabilidad. Yunes Landa es el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado, aun así cree en la inocencia de Fidel Herrera y no puede juzgarlo si todavía éste no muestra pruebas de su inocencia.