Una bodega de alcohol en la zona de mercados ubicada en la avenida Guerrero entre Velázquez de la Cadena y Echeven se incendió la madrugada de este martes 10 de enero. En este incendio resultó lesionado un elemento del cuerpo de bomberos que trató de sofocar el siniestro, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital porque su cuerpo presentaba quemaduras. Las autoridades reportan su estado de salud como estable.
El incendio dejó como saldo la pérdida total del establecimiento, pues la mayoría del producto que comercializan es inflamable y fue alcanzado por las llamas.
Se registraron pérdidas materiales pues la mercancía quedó hecha cenizas. Afortunadamente no se registran pérdidas humanas o personas lesionadas.
Este martes, no se brindó servicio a los clientes, pero se mantuvo abierto pues los dueños y empleados retiraron escombros.
Todavía no se confirma que provocó el incendio, será el peritaje el que determine que lo generó. En las inmediaciones del lugar se trabaja de manera normal.
Ante esta situación el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que el estado de salud del bombero es “bastante estable”, pero que en un parte de su rostro sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
Reveló que tuvo la oportunidad de hablar con el lesionado y que lo escuchó “muy animado”.
Agregó que el traje especial que utiliza, le ayudó a evitar que sufriera quemaduras más severas.
Relató que el bombero lleva seis años con ellos y que cuenta con aproximadamente 32 años de edad.