
Un autobús con pasajeros se accidentó en la carretera Aldama y Puente de Libramiento Oriente, en Chihuahua, en el que fallecieron 8 personas.
Los primeros reportes señalan que en el autobús viajaban veracruzanos y veracruzanas que intentaban llegar a Ciudad Juárez para trabajar cómo jornaleros a partir del 02 de enero.
Las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua investiga el por qué volcó el autobús, y trata de identificar a las personas fallecidas así como a los 24 lesionados para dar aviso a sus familiares.
Durante la mañana del sábado, al lugar del accidente acudieron dos camionetas y un trascabo, así como personal del gobierno de Chihuahua para retirar los restos del camión volcado, el cristal del parabrisas, asientos y objetos personales de los viajantes.
La Guardia Nacional acudió al sitio del accidente en Chihuahua para dar el apoyo a los accidentados, y ahí se percataron que los pasajeros son originarios de Veracruz.
Para apoyar a los 24 lesionados, se requirió de 15 ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno de Chihuahua y de Cruz Roja Mexicana, los cuales se encargaron de llevar a los adultos y menores de edad al Hospital Morelos.
El personal del Servicio Médico Forense del estado fronterizo se encargó de levantar los cuerpos sin vida de los jornaleros, y los trasladó a las instalaciones del C4.
AVC