
Leopoldo Tlaxalo
Lupita es una señora grande de 84 años que vende naranjas y fruta picada en el zócalo de Veracruz, pero dejó de ir al centro del puerto de Veracruz unos días preocupando a la sociedad veracruzana por su ausencia, por lo que el luchador social Marco Antonio Moncayo Parra buscó quien le proporcionara información de ella a través de las redes sociales. Y logró encontrarla, pero desafortunadamente su salud se ha visto mermada pues padece diabetes y no se cuida ni se controla la enfermedad.
Aparte le dan ataques de epilepsia y en uno de esos ataques que sufrió, Lupita se cayó y lastimó la pierna, situación que se complica con la diabetes que padece.
Como consecuencia de sus enfermedades: la diabetes, los ataques de epilepsia, una úlcera y la deshidratación, Lupita fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ubicado en la avenida 20 de noviembre. Lo más preocupante para los doctores es su lesión en la pierna pues si no se siguen las indicaciones de los doctores, ella puede perder su extremidad. Los doctores están haciendo lo posible para evitar una amputación.
El hijo de Lupita se preocupó por la ausencia de su madre por lo que la buscó a través de las redes sociales donde le informaron que supuestamente estaba viviendo con Doña Nico, una señora grande que tiene un albergue donde brinda alojamiento, alimento y un techo a la población vulnerable.
Cuando Lupita apareció tenía una lesión en la pierna que alertó a sus amigos y conocidos. Desafortunadamente su familia no tiene dinero para pagar las medicinas y el tratamiento, por lo que solicita el apoyo de los veracruzanos, quienes nos caracterizamos por la solidaridad en momentos difíciles para cualquier persona.
El Ayuntamiento de Veracruz que preside la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes intervino para que la vendedora de naranjas de 84 años fuera trasladada al hospital. La sociedad veracruzana que desee apoyar a Lupita puede ponerse en contacto con el activista Marco Antonio Moncayo Parra quien se encargó de buscar que la mujer fuera atendida en un hospital.