
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asistió al homenaje de cuerpo presente del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dejó este mundo el martes 13 de diciembre a la edad de 63 años.
El cuerpo del gobernador de Puebla llegó a Casa Aguayo, sede del Congreso del Estado local. Los poblanos recibieron el cuerpo del mandatario con aplausos y música de mariachi.
López Obrador llegó acompañado de sus tres corcholatas, quienes aspiran a ser sus sucesores a la presidencia de la República: la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
También estuvo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
María del Rosario Orozco Caballero, esposa del gobernador de Puebla, agradeció la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los integrantes de su gabinete. Recordó que su esposo fue un luchador social.