Yanet García entró a trabajar a la secretaría de Agricultura y Pesca, SEDARPA, en marzo de este año, pero desafortunadamente fue víctima de abusos de autoridad por parte de sus jefes, además de acoso, mobbing laboral, hostigamiento sexual, conflicto de interés y fue despedida injustamente.

“Todo este tipo de situaciones las aplicaron conmigo todas al mismo tiempo, también están cometiendo nepotismo, haciendo desvío de recursos para favorecer y quedar bien con los alcaldes y desvíos en general. Cuando fui despedida pregunté por qué razón y no me supieron dar una razón, de hecho ni siquiera firmé un contrato, no me dieron una hoja donde se me estuviera despidiendo, entonces en esta secretaría se están suscitando una serie de abusos por orden del subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza.

Yanet sufrió violencia política de género cuando trabajó en esta dependencia. Uno de los abusos que sufrió fue que realizó un proyecto que le entregó al subsecretario y argumentando que no lo pasó por escalafón, la congelaron.
“Y se soltaron todos estos abusos con mi persona, quizás para aplicarme “la cansadora”, se quejó amargamente la afectada, quien agregó que interpuso una queja en derechos humanos, una denuncia en la fiscalía especializada y una más en el tribunal de conciliación y arbitraje.

Yanet se quejó del acoso y hostigamiento sexual en la unidad de equidad y género interna de la secretaría, pero no le hicieron la cédula de protocolo de acoso. “Fue omisión, porque la jefa de esa área, es amiga del subsecretario”.

“Cuando mis jefes se enteraron (desde el director de ganadería, hasta mi jefe directo) me hicieron hincapié para que yo hiciera mis quejas por orden de jerarquías. Y entre ellos, estaba la persona que me estaba hostigando”, comentó la afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *