
El diputado local de Morena y coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín le pidió a la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos que haga bien su trabajo porque tiene un presupuesto de 57 millones de pesos autorizado por la legislatura durante el 2022, por lo que Delia no puede decir que ya se acabó el dinero y si pide más ya no le darán.
A pesar de que el ORFIS tiene un presupuesto de 57 millones de pesos, la titular de la dependencia podría requerir un presupuesto adicional para revisar una vez más la cuenta pública del 2021. Al respecto, el diputado local de Morena le recordó a Delia González Cobos que los 57 millones de pesos son para ejercerlos de enero a diciembre de 2022.
“El año pasado se le autorizaron 57 millones de pesos y no hizo un buen trabajo, a ella se le dio el recurso para hacer las cosas bien, ahora que no salga que quiere más dinero cuando se le autorizó y se le aprobó para que hiciera las cosas bien”, aseguró Gómez Cazarín, quien negó que el Congreso del Estado no haya entregado a tiempo los documentos de los ayuntamientos al ORFIS.
“Que no se justifique diciendo que el Congreso del Estado no le envió la entrega – recepción de los municipios porque los auditores tienen esa función en específico, que no quiera delegar funciones que le tocan a ella”.
El ORFIS solicitó un recurso extra para revisar la cuenta pública en los próximos 90 días.
Gómez Cazarín aseguró que ya se le autorizaron 57 millones de pesos y no los administró bien, por lo que le pidió a la funcionaria y a sus subordinados que se pongan a trabajar porque su sueldo lo está pagando el pueblo.
JJ Gómez Cazarín le envió un mensaje a los ex alcaldes que no justificaron los gastos de la cuenta pública 2021.
“Que se enteren que no nos vamos a amedrentar ante sus amenazas, los que hicieron las cosas bien les vamos a tomar en cuenta sus pruebas, pero los que se están manifestando saben y tienen bien clarito que se clavaron el dinero del pueblo, y no son los tiempos aquellos que venían y les daban dinero a los diputados”, comentó el diputado, quien reconoció que no tiene su cédula profesional de la licenciatura de Contador Público, pero es un representante del pueblo de Veracruz.
“A lo mejor dice la auditora que no somos profesionistas, tiene razón a lo mejor yo no sé lo técnico, soy contador público y no estoy titulado, no he sacado mi cedula pero que le quede claro a la auditora que traemos la voz del pueblo y ante eso no vamos a tapar los ojos, ni vamos a poner una venda, si el pueblo se manifiesta nos manifestamos nosotros”, señaló el funcionario estatal.
Con información de XEU