Xalapa, Ver.- Después de tres días de paros y movilizaciones estudiantiles para demandar seguridad en los campus universitarios, fin al acoso y muerte académica del estudiante colombiano de intercambio que agredió a jóvenes que colocaron tendedero del acoso en el área de Humanidades de Xalapa, la Universidad Veracruzana determinó la expulsión.
El estudiante de la Facultad de Antropología que agredió con arma blanca a estudiantes que colocaron su nombre en un mecate de acosadores fue suspendido primero y ahora expulsado de la UV.
Ayer jueves miles de estudiantes marcharon por calles de Xalapa y en el campus Mocambo de Boca del Río para demandar seguridad y la aplicación de los protocolos establecidos para Atender la Violencia de Género.
Acusaron que la Unidad de Género de la casa de estudios es un “elefante blanco”.
En comunicado, la rectoría de la Universidad Veracruzana a cargo de Martín Aguilar Sánchez, informó que el estudiante de la Facultad de Antropología es expulsado.
La Junta Académica de la Facultad de Antropología determinó esa medida.
“Previa recepción y análisis de los elementos de prueba presentados por los estudiantes involucrados, el pleno de la junta determinó aplicar la sanción consistente en la expulsión del alumno de la Facultad de Antropología”, informaron.