
La alcaldesa del puerto de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes aseguró qué en el Centro Histórico hay aproximadamente 100 edificios abandonados los cuales se encuentran en malas condiciones por lo que se exhorta a los dueños de los inmuebles a hacerse cargo de su rehabilitación pues representan un riesgo para la gente que circula por donde están ubicados. “Son 100 edificios que se encuentran abandonados y se pide a los particulares que tomen cartas en el asunto”.
El ayuntamiento de Veracruz ha tapado aproximadamente 7 edificios. “Ya tenemos varios edificios que hemos estado tapando, van alrededor de 6 o 7, son muchos los que se encuentran abandonados, les pedimos a los particulares que nos apoyen con ese tema, que los rehabiliten y si no los pueden rehabilitar que por lo menos los tapen para que nuestro Centro Histórico luzca más bonito”.
La presidenta municipal comentó que han tenido reuniones con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para trabajar en conjunto y que sean rehabilitados estos edificios.
En otro tema, la alcaldesa señaló que después de que se retiraron a los vendedores ambulantes de la macroplaza del malecón este espacio luce mejor y es visitado por familias veracruzanas lo que reactiva la economía de los comerciantes establecidos. Se espera que en este emblemático sitio se realicen actividades culturales y deportivas.
Sobre lo que pasará con los vendedores ambulantes, la alcaldesa dijo que se les ofrecerán opciones para que sigan trabajando y se espera llegar a un acuerdo con ellos en los siguientes días.