
Después de que unas personas bloquearon ambos carriles de la avenida Ejército Mexicano, a la altura del puente peatonal que se encuentra en malas condiciones, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal informó que en cuanto la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas valide la documentación para el proyecto de rehabilitación del puente peatonal, el ayuntamiento comenzará con las obras.
“Estamos esperando la validación de SIOP porque ya se solicitó. Cabe mencionar que esto yo me comprometí a hacerlo, se va a iniciar dentro de pocos días, hay que contar con todos los trámites legales de licitación y validación, tenemos que esperar. Está clausurado para que no pasen los estudiantes. Se tiene turnos de oficiales de Tránsito ahí para ayudar a cruzar a padres de familia e hijos, alumnos de diferentes escuelas quienes tienen que cruzar de la Primero de Mayo norte a la Primero de mayo sur. Les pido paciencia, estamos esperando la validación de SIOP. Se construirá el puente peatonal, ya tenemos un dictamen del colegio de ingenieros civiles, las bases del puente se encuentra en buenas condiciones, se rehabilitarán las escaleras y la plancha peatonal”, señaló el alcalde boqueño.
“Hice un compromiso yo, estamos esperando la validación de la SIOP para iniciar con la obra que tendrá un costo aproximado de 3 millones 900 mil pesos, ya se tiene el recurso, pero no podemos iniciar la obra sin tener la documentación correspondiente, les pido que seamos responsables y que no afectemos a terceros, que la obra se inicia este año y queda este año”, concluyó el edil de Boca del Río.