
Tras salir a la luz pública el hackeo masivo que se registró en la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la Tercera Zona Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez comentó que la Marina Armada de México ha tenido precaución y murallas para evitar filtraciones.
Angli Rodríguez está consciente que como cualquier otra institución podrían hackear a la Marina. “Todo es riesgo en donde tu mantengas equipos conectados. Incluso pasa con instituciones federal y hay que aprender a trabajar con ello”. Agregó que en este momento no hay nuevas instrucciones de cómo realizar las tareas de monitoreo. “Seguimos con lo que tenemos, seguros”.
En otro tema, señaló que no hay focos rojos en materia de seguridad en el Estado de Veracruz pero mantendrán en vigilancia la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, así como Acayucan y Coatzacoalcos.
El comandante de la Tercera Zona Naval recibió un reconocimiento en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz por los 201 años de la creación de la Marina Armada de México.