Después de que elementos del Ayuntamiento de Veracruz y de la Marina Armada de México retiraron a los vendedores ambulantes del malecón de Veracruz debido al desfile militar que se llevó a cabo este martes a partir de la 6:00 pm, este miércoles, les impidieron instalarse en ese espacio para vender productos en la vía pública.

La restricción de no ocupar el espacio que por años han utilizado ocasionó la molestia de los cerca de 50 comerciantes informales de diversos productos quienes intentaron instalarse la mañana de este miércoles en el malecón, pero personal de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz y de la Secretaría de Marina-Armada de México. se los impidió.

El presidente de la asociación de artesanos fundadores del malecón, Ángel Hernández Ramos aseguró que el retiro de los vendedores ambulantes es un logro del Ayuntamiento de Veracruz el cual reconocen los artesanos pues los comerciantes informales representan una competencia desleal para el comercio establecido.

El hecho de que los comerciantes informales se instalen en la plancha del malecón provoca molestias a la gente pues obstaculiza el libre tránsito de los peatones y afecta la economía de los comerciantes formales, quienes no pueden competir con los ambulantes porque ellos venden sus productos más baratos porque no pagan sus permisos ni la renta de un local.

Los locatarios del mercado de artesanías del malecón aplauden la decisión del Ayuntamiento de Veracruz de retirarlos de ahí pues al estar vacía la macroplaza se recupera la imagen del malecón de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *