
Durante un encuentro que tuvieron con diputados locales del PAN, PRI y Morena, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lizbeth Mora García; y el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarias de México A.C. (AIMAC), Miguel Gómez Flores; la diputada local del PRI, Anilú Ingram le dio un zape a su homólogo de Morena, Fernando Arteaga Aponte por confundir a asesores con desarrolladores inmobiliarios.
La reunión con los diputados fue para presentarles un proyecto de iniciativa que busca reforzar la ley inmobiliaria y su reglamento pues desafortunadamente hay mucha gente que se hace pasar por agente inmobiliario pero no tiene la capacidad ni la certificación para desempeñarse en este sector laboral. Lejos de beneficiar a sus posibles clientes pueden perjudicarlos.
La presidenta de AMPI y el presidente de AIMAC tomaron la palabra para explicarle a los medios de comunicación el motivo de la reunión. Cada diputado hizo lo propio y cuando tocó el turno de hablar del diputado Fernando “Huevo” Arteaga, éste confundió la gimnasia con la magnesia provocando que la diputada local Anilú Ingram tomara la palabra para corregirlo.
El diputado de Morena se le fue a la yugular a los desarrolladores inmobiliarios diciendo que se dedican a saquear y dejan en la indefensión a los veracruzanos con su patrimonio. “Tengo conocimiento de cuando una inmobiliaria va a construir viviendas, deja un depósito en la Tesorería, para responder al término de la construcción, y dejar todos los servicios que necesita cualquier habitante que adquiere una vivienda, y desgraciadamente por esos bandidos de unas inmobiliarias que llegaron a construir a Veracruz, hoy más de 25 mil familias asentadas en la zona norte, poniente y centro de la ciudad de Boca del Río, Veracruz y Medellín, están padeciendo del acoso de los préstamos que solicitaron para adquirir una vivienda”, dijo Fernando Arteaga.
La diputada Anilú Ingram le dio literalmente un zape a Fernando Arteaga para que entendería la diferencia entre un término y el otro porque son cosas completamente distintas. “Quienes han llevado a cabo estos abusos, bien dice el diputado Arteaga, son desarrolladores, no son los inmobiliarios, ellos son los intermediarios en el tema. Sin duda es un punto a resolver, es una problemática muy profunda de muchos años, no sólo en el municipio de Veracruz, sino en muchas partes del país, pero yo sí quisiera hacer esa diferencia, porque son cosas completamente distintas”, señaló Anilú Ingram Vallines.