
Después de que padres de familia de la escuela primaria “Manuel Doblado” se quejaron de que dicha escuela podría cerrar por falta de alumnos, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca informó que se trabaja con las autoridades para que ninguna escuela del municipio de Veracruz cierre sus puertas por falta de alumnos.
La escuela primaria “Manuel Doblado” está ubicada en la colonia López Arias, al norte de la ciudad de Veracruz. Esta semana, padres de familia mostraron su preocupación por la falta de alumnos en la mencionada escuela y por la posibilidad de que les cierren la institución educativa. La funcionaria tranquilizó a los padres de familia con sus declaraciones, pues comentó que hay varias escuelas con pocos alumnos pero aun así la solución no es el cierre de los espacios educativos.
En contraste con colonias que tienen planteles con pocos estudiantes, en la periferia los grupos están saturados. Se exhorta a la población con hijos en edades entre 6 a 12 años que lleven a sus hijos a la escuela pues hay riesgo de perder la matrícula.