
Visiblemente molesto, el regidor morenista Sebastián Cano alzó la voz en plena sesión de cabildo: “El carnaval de Veracruz no generó ganancias”.
El edil sexto, que junto con los 5 regidores morenistas, votaron contra la aprobación de los estados financieros, cuestionó que no se hayan generado ingresos para el municipio.
De acuerdo con el comunicólogo, al generarse ganancias desde la realización de las fiestas carnestolendas, se pudo haber aprovechado el dinero para realizar mejoras en colonias.
En los estados financieros del carnaval presentados al cuerpo edilicio para su aprobación, se muestran un total de ingresos por 61 millones 373 mil 285 pesos, de los cuales, aseguraron que no hubo ganancias para la hacienda municipal.
En sesión de cabildo, Cano Rodríguez aseguró que con ingresos del carnaval, se puede beneficiar a los habitantes del municipio e hizo un llamado a que las empresas privadas que tengan ingresos por sus servicios en esta fiesta, tengan un cobro.
“El hecho de que nuestro ayuntamiento tenga ganancias, que conlleven la mejora en servicios públicos en todo el municipio; no beneficiando a negocios privados, el tema de las gradas, por ejemplo, en la que el ayuntamiento no tiene beneficio alguno”.
Los 6 regidores de Morena votaron en contra de los estados financieros, sin embargo el punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de los ediles del PAN y PRI.