
Con una inversión por el orden de los 2 millones de pesos, se realizó la rehabilitación de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) asentados en este municipio boqueño, informó el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal.
“Estaban prácticamente abandonados los inmuebles, son inmuebles del Ayuntamiento; se les tuvo que rehabilitar, a un par de estos inmuebles sí fue una rehabilitación integral; compra de mobiliario, compra de material didáctico, compra de aires acondicionados”.
Añadió: “Estaban en completo abandono, por el tema de la pandemia y por otros factores, y lo que hicimos es hacer una inversión importante para que, en estos cuatro años de gobierno, recibamos a los niños y los padres tengan un lugar seguro y digno para dejar a sus hijos mientras trabajan”.
Finalmente, de Unanue Abascal comentó que, en los cinco inmuebles de este tipo, ubicados en distintos puntos del municipio, se estarán recibiendo alrededor de 200 niños; lo que representa “un apoyo verdaderamente especial”, principalmente para las madres solteras que trabajan.