
* Afirma presidente de la CANACAR que la estrategia de seguridad no está dando resultados, pues siguen los asaltos y asesinatos a hombres-camión
Boca del Río, Ver.- El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) José Ramón Medrano Ibarra, señaló que la principal exigencia del sector a los gobiernos federal y estatal es la seguridad en los tramos carreteros del país.
Así mismo, durante rueda de prensa, el represente nacional de la CANACAR afirmó que la estrategia de seguridad no está dando resultados, pues siguen los asaltos y asesinatos a hombres-camión.
Y en ese sentido, aseguró que, en el primer semestre del año, llevan más de 6 mil incidentes violentos; y eso ha llevado a que se pierdan millones de pesos en mercancía y, sobre todo, que exista un déficit de más de 54 mil operadores, pues temen ser víctimas de la delincuencia.
“Porque aquí no sólo estamos hablando de que asaltan a un camión, asaltan a un operador. Qué grave que se lleven el camión, qué grave que se lleven la carga; pero, un operador que sufre un daño psicológico de un asalto a mano armada, seguramente va a dejar la profesión”, dijo.
Cabe hacer mención que este miércoles se reunieron en Boca del Río integrantes de la CANACAR de todo el país, para analizar estrategias y pedir seguridad en los distintos tramos carreteros.