
Un recorte presupuestal de más de cuatro millones de pesos sufrió el municipio de La Antigua, situación que mermó la obra pública, lamentó el alcalde Adolfo Carrión Carrillo.
Comentó que al municipio le correspondió un total de 117 millones de pesos de presupuesto, que se destinan para la realización de 30 obras públicas para beneficiar al menos a ocho mil habitantes de la ciudad.
“Pese a esa merma en el presupuesto hemos empezado bien en el municipio. Estamos en este momento haciendo pavimentaciones de algunas calles. Estamos remodelando un centro de desarrollo comunitario que estaba abandonado y ahí la llevamos”, expresó.
En breve charla con periodistas, el munícipe emanado de Movimiento Ciudadano (MC), reconoció que las finanzas municipales sufrieron un recorte de más de cuatro millones de pesos y que eso impide el desarrollo.
El municipio es uno de los 212 que integran a la entidad veracruzana, mismo que de acuerdo al censo de 2020 cuenta con un total de 28 mil 682 habitantes, pero solo su cabecera municipal, José Cardel, alberga a 20 mil 165 pobladores.