El presidente AMLO cenó con empresarios en Palacio Nacional la tarde de este miércoles 27 de julio.
Antes de las 7 de la tarde, comenzaron a llegar a Palacio Nacional los diferentes empresarios y funcionarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a cenar.
De acuerdo con lo indicado en reportes, cerca de las 6 de la tarde arribaron a Palacio Nacional meseros que llevaban ollas con tamales de chipilín, mismos que se ofrecerán en la cena.
Asimismo, más temprano llegaron al recinto del centro histórico de la CDMX, un grupo de 10 niñas y niños gritones de la Lotería Nacional, así como una tómbola de sorteos.
Lo anterior debido a que se prevé que durante la cena en Palacio Nacional con empresarios, AMLO promueva el sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
A Palacio Nacional han arribado diferentes figuras del sector empresarial como los siguientes:
- Jorge Mendoza Garza
- Jesús Vizcarra Calderón de SuKarne
- Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta
- Carlos Bremer, presidente de Valué Grupo Financiero
- Francisco Cervantes, presidente del CCE
- Carlos Slim Domit de Telmex
Como ocurrió en 2020, la cena que AMLO sostiene con empresarios en Palacio Nacional, tendría como fin que los industriales se comprometan con la compra de boletos para un sorteo de la Lotería Nacional.
Sobre ello, versiones refieren que AMLO buscará que los empresarios compren boletos para el sorteo de la Lotería Nacional, que se celebrará el próximo 15 de septiembre.
Previamente, se dio a conocer que el dinero que se recaude para el sorteo del 15 de septiembre, se destinará para realizar obras en las Presas Picachos y Santa María, en Sinaloa.
Por lo anterior y ante la confirmación de Rubén Rocha sobre los temas a abordar en la cena con AMLO, se prevé que como ocurrió en 2020, el presidente pida a los empresarios comprar boletos.
Cabe destacar que en el sorteo del 15 de septiembre, se rifarán 8 terrenos en laya Espíritu Sinaloa, así como 5 premios en efectivo de 20 millones, 5 de 10 millones y 18 de 5 millones de pesos.
Cada boleto del sorteo que se celebrará el próximo 15 de septiembre, tiene un costo de 500 pesos y el dinero que recaude el sorteo se invertirá en las Presas Picachos y Santa María.