Los últimos eventos que se han realizado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han traído un incremento de trabajo del 80 por ciento para el gremio taxista, destacó, Claudia Elizabeth Hernández Siles, representante de la organización Movimiento Nacional Taxista.

Luego de la pandemia por Covid-19, únicamente se había presentado un aumento de trabajo del 40 por ciento, siendo el año 2019 y 2020 los más difíciles; sin embargo, durante el Festival de la Salsa, Festival de Velas y el Carnaval, los servicios aumentaron considerablemente.

“Estamos muy agradecidos que se han venido dando este tipo de festivales, todo este tipo de fiestas que siempre se habían hecho aquí en la zona conurbada, que son de repunte económico para nosotros (…) nos hemos recuperado un 40 por ciento, en los eventos que se han presentado, ahí sí tenemos un repunte de un 60 ó 80 por ciento máximo, como todo, no hemos llegado a un 100 por ciento”, declaró.

En ese sentido, la líder de taxistas, dijo que confía que durante las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, que iniciaron esta semana puedan continuar con números superiores al 50 por ciento.

En cuanto a las expectativas para el último semestre del año tomando en cuenta Día de Muertos, Navidad y Fin de Año, mencionó que pueden llegar al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *