Los percances ocurridos en la entidad relacionados con Pemex, con dimensiones lamentables, son provocados por el “austericidio”, señaló el diputado veracruzano Carlos Valenzuela González.
Y es que en las últimas semanas Chacaltianguis, Playa Vicente y Papantla, han sido centro de desgracias: en Chacaltianguis una explosión por gas generó un muerto, en Playa Vicente se quejan por caminos destrozados y en Papantla una fuga en pozo.
Por ello, en entrevista, el legislador federal reveló que se interpondrán denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la paraestatal y probablemente contra la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
Comentó que en Papantla se registró una fuerte fuga en un pozo de Petróleos Mexicanos en la localidad de Santa Águeda y afectó una superficie de 60 hectáreas de cultivos, por lo cual se está pidiendo la indemnización de los productores.
El vicecoordinador del grupo Legislativo del PAN y secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público, mencionó que al visitar la zona afectada
encontraron varios animales muertos y productores que pidieron apoyo para resarcir el daño hecho.