Los padres de la joven Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida el 18 de mayo en Cardel, La Antigua repudiaron la entrega de los restos hallados el 21 de mayo en Chachalacas, Úrsulo Galván, y que presuntamente corresponden a la chica.

Los papás de la supuesta víctima de feminicidio de un asesino serial advirtieron que procederán legalmente contra la Fiscalía General del Estado por no esperar el resultado de los estudios de ADN independientes que se realizan de los restos.

Enrique Moreno Marini, padre de la víctima, lamentó que hayan entregado el cuerpo al concubino, Javier  Eduardo  Rodríguez  Ojeda, cuando supuestamente habían acordado esperar los resultados de los estudios realizados por un perito de la Ciudad de México. 

La entrega se hizo por ordenamiento judicial.

El acuerdo con fiscales, derechos humanos y el abogado del concubino, era esperar los resultados de los estudios de las muestras tomadas el 1 de julio y que estarán lista en agosto próximo.

Los restos entregados a la pareja de Viridiana son velados este sábado y mañana serán sepultados.

La Fiscalía informó el viernes por la noche que por orden de un juez, entregó el cuerpo de la joven Viridiana Moreno Vázquez a su concubino Javier Eduardo Rodríguez Ojeda.

Viridiana Vázquez fue asesinada tras acudir a una entrevista de trabajo con Greek N, el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua.

El 21 de Mayo, tras bloqueos y protestas de amigos y familiares, la chica fue encontrada Muerta en Chachalacas, municipio de Ursulo Galván.

Greek N y su pareja, Adamari N, fueron detenidos a inicios de junio, y él es presuntamente un feminicida serial.

Los padres de Viridiana se negaron a recibir los restos de la joven hasta que se realizan nuevos estudios de ADN independientes de la Fiscalia, pues no creían que se tratara de su hija.

La Fiscalía General del Estado informó que “derivado del ordenamiento de la juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial, esta noche se han entregado los restos de Viridiana Moreno Vázquez, a su concubino, Javier  Eduardo  Rodríguez  Ojeda, quien solicitó la entrega de los mismos”.

Javier identificó los restos hallados como los de su mujer, el
mismo pudo hacer la identificación conforme a los datos que “el suscrito posee en relación a las características físicas de la víctima, debido a la convivencia con ella y tener datos precisos sobre su cuerpo y vestimentas mismas que aprecié, atendiendo a los sentidos haciendo el reconocimiento y reiterando mi petición de que me sea entregado el cuerpo de Viridiana Moreno Vázquez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *