Notario público de Martínez de la Torre se suicidó: FGE

 Las autoridades estatales han guardado mucho hermetismo sobre la muerte del notario Raúl Gutiérrez Ávila, hecho que se registró en Martínez de la Torre. Trascendió que se trató de un suicidio, así lo mencionó la Fiscalía General del Estado a través de las redes sociales.

La tarde de este jueves, en el interior de la notaría pública número 4, se escuchó una detonación por arma de fuego, situación que provocó la movilización de cuerpos policiacos y de rescate ya que en el interior estaba sin vida el notario.

Ante el hermetismo por parte de las corporaciones policiacas y ministeriales, se corrió la versión de que probablemente se trató de una ejecución, ya que a la hora de los hechos, se formó el caos en el lugar y personas salieron apresuradamente de la notaría, lo que hizo pensar que se trataba de asesinos que escapaban del lugar de los hechos.

Este viernes, en la página de facebook de la FGE, se publicó el siguiente mensaje: “La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informa que ante el lamentable hecho en el que perdiera la vida al interior de sus oficinas, el licenciado Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, Notario Público número 4 de Martínez de la Torre, de manera inmediata iniciaron las diligencias de ley por la trilogía investigadora (fiscales, peritos y policía ministerial) y una vez concluida la necrocirugía y las pruebas científicas, se descarta que su muerte haya sido provocada por terceros.

Expresa su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros del gremio Notarial del Estado, por su irreparable pérdida.

Por lo anterior, aparentemente fue un suicidio pero hasta el momento las autoridades continúan herméticas sin dar datos o enviar algún comunicado que explique lo ocurrido en el interior de la notaría pública número 4, ya que se desconoce si el licenciado se disparó con la intención de terminar con su vida o por accidente accionó el arma de fuego que lo privó de la vida.

La Fiscalía concluyó el caso diciendo que el ex presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila de 63 años, no fue asesinado como se reportó la noche del jueves. El notario decidió quitarse la vida con un arma de fuego, las pruebas periciales de rodozinato de sodio y testimoniales llegaron a esa conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *