Diputadas respaldan a su compañera Nora Jessica Lagunes, acusada de violencia política en razón de género

Las diputadas del Congreso del Estado de Veracruz de todos los partidos políticos respaldan a su compañera Nora Jessica Lagunes Jáuregui, acusada de violencia política en razón de género por Joana Marlen Bautista Flores, directora general de administración del Poder Judicial del Estado.

Las legisladoras firmaron un documento en el que acusan a la funcionaria del Poder Judicial de banalizar el término de violencia política y de usarlo de manera caprichosa.

Las diputadas dicen que no es culpa de su compañera si los excesos y espectáculos de la vida privada de la funcionaria se ventilan en las redes sociales. La denuncia de Bautista Flores fue por una publicación en las redes sociales donde se le ve en un viaje a Tulum con sus amigos y otra publicación en la que la funcionaria sale en un antro.

Las diputadas le piden a la funcionaria que no use el término violencia política en razón de género a la ligera “cuando lo que si existe es una conducta reprobable que atenta contra la dinámica de la sociedad. No es justo banalizar la violencia política de género invocándola de manera frívola y caprichosa cuando la autoproclamada víctima solo padece las consecuencias de lo que ella misma provocó. Eso es un insulto para las verdaderas víctimas”.

Nora Jessica negó ser la autora de las publicaciones y dice que fue amenazada por Joana Bautista, por lo que guarda las pruebas de dichas amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *