Viktoria Salazar Uscanga es una niña de 12 años de edad que nació en Boca del Río y que padece un cáncer terminal. Con el apoyo de amigos y familiares, viajaron a Alemania para consultar un doctor con la esperanza de un mejor diagnóstico. Desafortunadamente los pronósticos no son buenos para Viktoria y su último deseo es viajar de Alemania a Veracruz, se necesitan 250 mil euros para cumplir la última voluntad de la niña.
“Para que tenga la posibilidad de regresar a casa, porque tengo muchas ganas de ir a casa y no tengo la posibilidad de poder regresar en este momento debido a todo esto. Así que por favor comparte mi página de gofundme para poder ir a casa. Gracias y quiero decir que los amo a todos y qué Jesús los ama y que sigan orando por mí, en el nombre de Jesús, amén. Adiós a todos”, relató Viktoria.
Viktoria se fue a vivir con su familia a los Estados Unidos cuando le detectaron un cáncer llamado osteosarcoma en el fémur derecho. Durante nueve meses fue sometida a quimioterapias, logró vencer la enfermedad, después el cáncer volvió a su cuerpo.
Con la esperanza de encontrar un tratamiento especial para vencer la osteosarcoma, Viktoria y su familia viajaron a Múnich, Alemania, pero su caso se complicó y los médicos la desahuciaron. Su última voluntad es regresar a Veracruz por lo que solicita la colaboración de los ciudadanos para juntar 250 mil euros