
El dirigente del PRI,Alejandro Moreno, denunció que fue retenido 1 hora por migración en el AICM tras su regreso a México.
En un video publicado en redes sociales, Alejandro Moreno expresó que estaba llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de un vuelo procedente de Francia, cuando autoridades en migración lo retuvieron porque presentó una alerta.
De acuerdo con Alejandro Moreno, migración no tiene razón para retenerlo, por lo cual, enfatizó sigue existiendo persecución política en su contra.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que tenía orden de las autoridades de Campeche para su retención.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que la retención en el AICM a Alejandro Moreno fue por orden de las autoridades de Campeche.
“La revisión migratoria a la persona de nombre Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del Estado de Campeche”, se lee en el comunicado.
Asimismo, el INM detalló que durante su revisión migratoria, al líder del PRI se le pidió una verificación de documentos que no tardó más de 20 minutos.
Tras la firma de dichos documentos, Alejandro Moreno regresó al área migratoria para leer el documento que tuvo que firmar como parte del protocolo.
Por lo anterior, Alejandro Moreno hizo un llamado para que lo dejen de amedrentar a él y su familia, y se levante la voz por México.
Según comentó el dirigente del PRI, tenía más de una hora retenido por autoridades de migración y lo hicieron llenar documentos en torno a datos particulares como son:
- Nombre completo
- País del que proviene
- Motivo de viaje
- Dirección particular
SDP noticias