Durante el fin de semana del Carnaval la ocupación hotelera estuvo ” al tope”, reconoció el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.
Si bien dijo el domingo la afluencia disminuyó, fue un mejor domingo que otros.
En cuanto a los días lunes y martes, mencionó que la ocupación fue mínima, ya que a diferencia de otros años no se realizaron los conciertos masivos en la Macroplaza que alargaban la estancia de turistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Ahorita para lo que es la segunda mitad de julio y la primera de agosto se espera lo que es la temporada alta de verano, que es la temporada alta más importante del año, porque es la temporada alta que más días tiene, si la comparamos con Semana Santa, si la comparamos con la de diciembre, pues la más larga es la de verano. Entonces ahora se nos viene esta temporada alta, tenemos buenas expectativas en cuanto a la afluencia turística, sobre todo para los fines de semana que abarcan estas fechas que te estoy comentando”, apuntó.
Finalmente dijo que como es usual en septiembre y octubre son los más bajos en el año, y esperarán que el turismo de negocios les deje un porcentaje de medio a alto en ocupación hotelera.